La Araucanía: inician obras de construcción de centro oncológico integral para niños en la región

La Araucanía: inician obras de construcción de centro oncológico integral para niños en la región
Compartir en redes

Hoy se dio el inicio oficial a las obras de construcción en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, del nuevo Centro Oncológico Integral para Niños de La Araucanía, TROI, que entregará atención a más de 300 niños de toda la región con enfermedades hemato-oncológicas.

La obra, que se emplazará en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, cuenta con una inversión de $1.700 millones para su construcción aportados por la Gobernación Regional; junto al Servicio de Salud y la Fundación Vivir Más Feliz, que destinaron $475 millones y $787 millones, respectivamente, para lograr reunir los $2.900 millones que se requerían para su construcción.

El esfuerzo público-privado permitirá llevar a cabo la construcción de este nuevo edificio de 807 metros cuadrados, que permitirá dar una mejor calidad de vida a más de 300 niños y sus familias, quienes debían viajar a Santiago por atención médica, siendo este TROI, el primero construido en regiones.

El gobernador Luciano Rivas afirmó que “este va a ser el segundo TROI que va a haber a nivel nacional, donde vamos a tener un estándar de lo que tienen los niños en Santiago. Nuestros niños de La Araucanía van a tener terapias distintas, donde no solo se acogen a los niños, siendo obviamente el foco principal de la atención en estos casos, sino que se están atendiendo a las familias a quienes también les genera un dolor inmenso el vivir la experiencia de un niño que padece de cáncer”.