Choque involucró una camioneta, un vehículo menor y un bus del transporte público. Protagonista del accidente habría manipulado un celular mientras manejaba, lo que habría hecho que perdiera el control del vehículo.
Un menor de tres años murió esta mañana en medio de un accidente automovilístico en Maipú, específicamente en camino a Melipilla. Todo se habría originado cuando el conductor de un primer vehículo perdió el control por recoger un celular. Tras esto choca al automóvil de la víctima, el que posteriormente impacta a un bus que estaba estacionado.
Por todo esto resultó muerto el menor de 3 años. Su padre está en riesgo vital y su hermano de 8 años con lesiones. De acuerdo al coronel Gonzalo Urbina, «primera información que tenemos, conductor iba por la pista central, empezó a manipular un teléfono que se cayó y por recogerlo se distrajo, desviando la dirección del vehículo, colisionando al vehículo blanco, el que perdió el control y colisionó la parte posterior del bus». Agregó que «vehículo menor venía un padre con dos hijos, bus estaba tomando pasajeros. Producto de todo esto, a la falta de atención que provoca, tenemos el fallecimiento de menor de 3 años, quien fue atendido en el hospital del Carmen».