Este martes se realizará la marcha y paro para exigir un mejor sistema de transporte público para el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.
Es por esto mismo que, según lo dio a conocer el Seremi de Transportes, que “el servicio debería funcionar con normalidad”, a excepción de algunas líneas.
Pese a esto, desde la mesa de trabajo por el Transporte se informó que las líneas Chiguayante Sur, Rengo Lientur, San Pedro del Mar, Vía Láctea, Vía Futuro, Las Bahías parcial, San Pedro 22 en convocatoria, Nueva Sotrapel en conversaciones y Vía Universo (de manera parcial) se suman a paro de este martes.
Durante la jornada de este lunes se dio a conocer que las líneas de buses Chiguayante Sur, Rengo Lientur, San Pedro del Mar, Vía Láctea, Vía Futuro, Las Bahías parcial, San Pedro 22 en convocatoria, Nueva Sotrapel en conversaciones, Vía Universo serán parte del paro del transporte público.
Según se dio a conocer, a las 11 de la mañana se reunirán en de Tribunales de Justicia para marchar y exigir mejoras al sistema de transporte público.
Allí se agruparán dirigentes sindicales, la CUT, federaciones de estudiantes y dirigentes de conductores. Se trata de un gran grupo de personas que llamaron a marchar tras no recibir una respuesta a su petitorio.
En detalle se pidieron -entre otras cosas- mejoras laborales para los conductores, mayor frecuencia de buses y extensión de horario del servicio.
José Coronado, vocero regional e integrante de la mesa, señaló que algunos choferes confirmaron su adhesión a la movilización.
Desde San pedro de la Paz apoyan la iniciativa y personas de Lomas Coloradas, entre ellos la presidenta de la junta de vecinos Luisa Uribe, también se sumarán a la movilización.
El Seremi de Transportes, Héctor Silva, dijo que han abierto los espacios para llegar a acuerdos con los gremios. Tras esto además los calificó de “irresponsables” llamar a paralizar el transporte público.
La marcha recorrerá el centro penquista, para finalizar en la rotonda Paicaví.