Teletón confirma la fecha de su edición 2025 y el regreso del cierre al Estadio Nacional

Teletón confirma la fecha de su edición 2025 y el regreso del cierre al Estadio Nacional
Compartir en redes

Este miércoles se reveló la fecha en la que se realizara una nueva edición de la Teletón para ir en ayuda de los niños que lo necesitan.

La mañana de este miércoles, desde Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) se confirmó la fecha de su campaña de recaudación 2025, la número 36 en su historia de 47 años.

En esta ocasión, la fecha será el próximo viernes 28 y sábado 29 de noviembre y se acordó con los canales de la Televisión chilena que emiten la histórica transmisión de 27 horas, que desde 1978 permite unir y convocar a todo el país en apoyo al trabajo que la institución realiza por la rehabilitación e inclusión social de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Junto con la fecha se anunció que la Teletón volverá al Estadio Nacional para realizar su bloque de cierre. Las versiones 2023 y 2024 del evento solidario tuvieron su espectáculo final en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad de Viña del Mar.

El regreso de la Teletón al Estadio Nacional

El anuncio de la fecha de la Teletón 2025 y del regreso al coliseo ñuñoíno lo hizo Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, acompañado por Guillermo Tagle, presidente del directorio Teletón; María José Zaldívar, directora general de Fundación Teletón; y Pablo Vidal, presidente de la Anatel.

«Estamos muy contentos de poder anunciar la fecha de la Teletón, que este 2025 será el 28 y el 29 de noviembre. Además, esta Teletón nos hace volver al Estadio Nacional, donde no hemos estado en los últimos dos años. Queremos agradecer a Anatel, que reúne a los canales de la televisión chilena, por permitirnos, como siempre, con su apoyo salir adelante, poder convocar a todo el país», aseguró Kreutzberger.

Siguiendo por esta línea, María José Zaldívar, directora general de Fundación Teletón, agregó que «la Teletón es una campaña que une a todo Chile con un objetivo común: apoyar a más de 32 mil familias que se atienden en nuestros 14 institutos».

«El desafío es cumplir la meta para seguir rehabilitando a miles de niños y entregar esperanza. La meta no es solo un número, es símbolo de unidad, compromiso y futuro. Alcanzar o no alcanzar la meta no da lo mismo, es súper importante porque nos hace bien como país», cerró.