Suben a casi 3.800 los palestinos muertos por bombardeos de Israel en Gaza

Compartir en redes

El balance de muertos a causa de los bombardeos ejecutados por el ejército de Israel contra la Franja de Gaza, a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha aumentado a casi 3.800, según han indicado este jueves las autoridades gazatíes.

Cabe señalar que este jueves los palestinos se encuentran esperando la llegada de los camiones con ayuda humanitaria prometidos por Estados Unidos y Egipto.

Balance de heridos y muertos

El Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, ha especificado que 3.785 personas, entre ellas 1.524 niños, han muerto y unas 12.500 han resultado heridas, incluidos cerca de 4.000 menores, a causa de los ataques israelíes en respuesta a la ofensiva de Hamás, que dejó cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.

Además, detalló que «las violaciones israelíes contra el sistema sanitario han causado la muerte de 44 trabajadores sanitarios, así como otros 77 heridos» y ha agregado que «la ocupación israelí ha atacado de forma deliberada 23 ambulancias».

Situación en hospitales en la Franja de Gaza

Asimismo, la cartera ha confirmado que ha suspendido los trabajos en catorce centros sanitarios situados en el norte de la Franja a causa de la falta de electricidad y el gasto de todas las reservas de combustible, mientras que otros cuatro han quedado fuera de servicio por «ataques directos».

«Los hospitales de la Franja de Gaza hacen frente a una alta ocupación de camas que supera el 150 por ciento, por lo que los pacientes están durmiendo en el suelo y en los pasillos de los departamentos», ha sostenido, al tiempo que ha alertado que «no quedan suministros de medicinas o combustible en los hospitales».

Por ello, ha incidido en que «cualquier retraso en la entrega de suministros médicos a los hospitales de Gaza causará la muerte de más heridos y enfermos» y ha pedido a la comunidad internacional que «acelere la entrega de suministros médicos de emergencia a los hospitales de la Franja».

«Renovamos nuestro llamamiento a todas las partes relevantes para que protejan los equipos médicos, los hospitales, las ambulancias y los lugares de refugio de los ciudadanos que fueron obligados a abandonar sus casas a causa de la agresión», ha zanjado.

Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza 

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que visitó Israel el miércoles, afirmó que su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, había aceptado el cruce de hasta 20 camiones a Gaza.