Durante la madrugada de este lunes, Carabineros capturó a un delincuente que se encontraba asaltando con un arma blanca a los transeúntes del sector El Castillo, en La Pintana, Región Metropolitana.
Al concurrir Carabineros al lugar, el sujeto de 32 años decidió escapar por los techos de las casas del barrio, sin embargo, en su huida cayó estrepitosamente sobre la habitación en la que dormía una bebé de tan solo 29 días de vida.
Su madre lo obligó a entregarse
Según relató el teniente Gerard González Berrios, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, «sin mediar algún tipo de intervención o interacción con Carabineros, (el sujeto) huye del personal policial subiendo a las techumbres de los domicilios, dándose a la fuga saltando diferentes casas«.
Sin embargo, en ese momento el techo de una de las viviendas cedió y el delincuente cayó al interior de una habitación donde se encontraba durmiendo una lactante de 29 días de nacida. «Cae sobre ella, causándole lesiones, dándose a la fuga de igual forma del domicilio, sin poder ser detenido al interior, pese a que la familia intentó retenerlo», según narró el teniente.
Posteriormente, «luego de algunos minutos, personal de Carabineros es alertado por parte de la madre del mismo sujeto, indicando que este habría llegado hasta el domicilio con algunas lesiones«, explicó González.
Ante ello, la policía llegó hasta su casa y detuvo al delincuente por el delito de violación de morada, además de daños y lesiones a una menor lactante.
Lactante no tendría lesiones de gravedad
La bebé de menos de un mes de vida fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde fue revisada por los doctores. Preliminarmente, no tendría lesiones de gravedad y está fuera de riesgo vital, aunque se encuentra en observación médica, según contó el teniente.
Por su parte, el detenido contaba con un amplio prontuario policial por detenciones por robo con intimidación, hurto, daños y amenazas a personal de Gendarmería y Carabineros. De todas maneras, personal policial explicó que no pudo corroborar que era el mismo sujeto que estaba asaltando a los transeúntes del barrio.