Una mitad mantenía órdenes pendientes y la otra fue arrestada en flagrancia.
Los operativos también permitieron la mayor incautación de cajetillas de cigarrillos de contrabando de la historia reciente en la region.
Varias rondas policiales masivas que tuvieron lugar esta semana en las 32 comunas de la Región de La Araucanía se saldaron con 185 personas detenidas, la mitad por órdenes pendientes, informó Carabineros.
El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía de Carabineros, puntualizó que fueron «dos servicios que tienen una diferencia de cuatro días», y permitieron el arresto «de 185 personas, 93 de ellas por órdenes judiciales pendientes y 92 por la hipótesis de la flagrancia«.
«Por lo tanto, estamos bastante contentos por los resultados, seguimos trabajando, aportando a la seguridad de la región», subrayó.
Entre estos operativos, la Sección de Investigaciones Policiales incautó más de 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, el resultado más cuantioso de la historia reciente en La Araucanía.
Igualmente, Carabineros logró sacar de circulación droga. Uno de los procedimientos tuvo lugar en la comuna de Padre Las Casas, donde fueron detenidos ciudadanos extranjeros, en condición migratoria irregular, que producían ovoides de forma artesanal.
El balance de las rondas policiales «da cuenta de un mensaje muy claro a la no impunidad y el trabajo de ir desarticulando bandas organizadas, muchas veces lideradas por extranjeros, que generan que pueda existir el narcotráfico, el microtráfico, en las distintas poblaciones de nuestra región», apuntó el delegado presidencial, José Montalva.
También se materializaron cerca de 8.000 controles a vehículos, a personas, a patentes de alcoholes y al comercio.
La región recibio este viernes la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien participará en el balance de fiscalización de armas de fuego y del traspaso de recursos para el programa de apoyo a víctimas de la violencia rural.