En el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Traiguén, y en virtud de una orden de investigar por el delito de estafa y otras defraudaciones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lograron recuperar una camioneta vinculada a los hechos.
El operativo se llevó a cabo en un taller mecánico de la comuna de Padre Las Casas, donde fue ubicado el vehículo en cuestión, una camioneta marca Nissan, modelo NP300, año 2016, avaluada en $14 millones de pesos.
El jefe de la Bicrim Traiguen comisario Juan Jara, señaló que “la camioneta fue vendida en el mes de septiembre, sin recibir el pago acordado por el comprador ya que los cheques con los que pagó la especie, fueron protestados por la entidad bancaria”.
El comisario Jara agregó que, respecto al modus operandi, “Es reiterativo en diversos proceso investigativos llevados por nuestra institución, y corresponde a que las personas publican sus vehículos en páginas de redes sociales, especialmente Marketplace, donde son contactos por miembros de diferentes estructuras criminales quienes realizan un trato de compra solicitando a las victimas realizar una carta poder ante Notario, realizando el pago con cheques que son robados, no tienen fondo o con comprobantes de depósitos falsos”.
El actual propietario del automóvil fue notificado y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en calidad de imputado por el delito de estafa y otras defraudaciones, siguiendo las instrucciones del fiscal a cargo de la causa.