Al goleador argentino le recordaron el gol del tocopillano en la final del torneo de 2015 que se produjo también un 4 de julio.
Argentina tuvo que sufrir más de lo necesario para acceder a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. El seleccionado transandino debió pelear el paso a la siguiente ronda contra Ecuador en los lanzamientos penales. Y aunque la Albiceleste resultó goleadora, los usuarios de internet no le dejaron pasar a Lionel Messi la forma en la que que lanzó y falló su tiro.
El detalle que no se les escapó es que, también el 4 de julio, pero en 2015, Alexis Sánchez utilizó el mismo estilo para concretar el título de la Copa América justamente contra Argentina.
Después del encuentro, Lionel Messi salió a explicar el penal que falló. “Mucha bronca, iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu (Martínez), con (Gerónimo) Rulli, había pateado un par de penales. No practicado, pero lo habló con ellos. Venía pateando varios remates cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado, la quise tocar y se me fue alta”, comentó.
Luego, se refirió a Dibu Martínez, quien se transformó en el héroe de la noche. “Sabía que Dibu siempre está en estos momentos, les gustan estos momentos, se hace grande. Aparte es grande cuando está abajo de ese arco. Es complicado, es muy rápido, se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía con la posibilidad de que si había penales estemos tranquilos. Es una suerte que cuando llegamos a esta instancia tenemos ventaja”, comentó.
De esta forma, el gran héroe de la jornada fue el portero Emiliano Martínez, quien tapó dos lanzamientos de los ecuatorianos. “Les dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Ellos tampoco lo estaban. Somos campeones del mundo y de América, este grupo se merecía seguir, hace 35 días que estamos encerrados…” indicó el arquero.
Además remarcó las condiciones de la cancha. “Nos costó muchísimo, estaba muy seco. Los controles eran muy malos, se me rompió un botín de vuelta… Pero estamos contentos con seguir”.
“Nos costó un poquito más, no dimos el partido que la gente quería ver, pero al final ganamos”, continuó antes de referirse a su actuación en la definición.
“Trabajo para eso, me tiro 500 veces por día en un entrenamiento, intento estar en mi mejor nivel para la Selección porque el país lo merece, la gente que gasta su dinero en venir a vernos… Me pierdo la voz de la emoción. Y también de gritar”, dijo emocionado. “Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona”, cerró para continuar con las celebraciones.