El papa León XIV tuvo que ver la película Cónclave, antes de encerrarse con los otros cardenales para el rito donde fue electo como el sucesor del papa Francisco.
Así lo confirmó su hermano mayor, John Prevost, a la cadena NBC Chicago.
Según señaló el hermano de Robert Prevost, previo al encierro le preguntó si vio la película Cónclave, para que “supiera cómo comportarse”, a lo que el actual papa respondió que sí.
Para que supiera cómo comportarse. Ese tipo de cosas, porque quería que se distrajera, que se riera de algo, porque ahora tiene una responsabilidad enorme”, añadió el hermano mayor del papa respecto a la pregunta.
Consultado por el medio sobre si esperaban dicho resultado, enfatizó en que tenía una “ligera corazonada”, sin embargo, Robert dudaba de eso.
“Él no lo creía. Yo, en cambio, sí tenía esa idea, por lo que estaba leyendo y escuchando: que había tres candidatos destacados que estaban en primer, segundo y tercer lugar. El cardenal de Filipinas, el Secretario de Estado y él”, relató John Prevost.
especto a que su hermano fuera electo papa, el primer estadounidense, respondió que “no he tenido un momento para procesarlo. Pero es totalmente irreal, completamente surrealista, y es algo inmenso, inmenso de asimilar, pero también algo de lo que estar muy orgulloso”.
Cónclave es un thriller político-religioso, que relata los procesos del Cónclave tras la repentina muerte del papa. Pese a que hay procesos y partes similares a lo que ocurre en un Cónclave real, expertos y cardenales han explicado las principales diferencias.