Hoy se pone fin a una larga espera con la inauguración del tan esperado puente definitivo de Didaico, una obra crucial para las comunidades cercanas y los habitantes de las comunas de Lumaco y Traiguén. Este puente, que fue gravemente dañado hace dos inviernos durante un fuerte temporal, ha sido finalmente repuesto tras un extenso proceso de reconstrucción.
Luego de la destrucción del puente anterior, la Dirección de Vialidad instaló una pasarela provisoria que, debido a las intensas crecidas del río provocadas por las inundaciones de este año , tuvo que ser reparada y repuesta en tres ocasiones. Esta situación, sumada a la demora en los avances del puente definitivo, generó un enorme problema de conectividad intercomunal, afectando gravemente a las comunidades del sector .
En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa (s) de Lumaco, Elizabeth Cortesi Muñoz, destacó el rol clave de la municipalidad en brindar apoyo a las comunidades, especialmente durante las inundaciones, mediante un trabajo conjunto entre Vialidad, el municipio de Traiguén y, principalmente, las comunidades afectadas .
El evento contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, el director provincial de Vialidad, Felipe Méndez, el senador Jaime Quintana y representantes de las comunidades del sector, quienes celebraron la culminación de una obra que garantiza la conectividad y el bienestar de los habitantes de la zona.