Se trata de Rosa Lira, una técnico paramédico de 53 años que se dedicaba a cuidar a adultos mayores. “Él no había hecho ningún tipo de denuncia por motivos que yo desconozco”, comentó el hijo de la mujer.
Fue el pasado 21 de junio cuando se le perdió el rastro a Rosa Lira Saldías, una técnico paramédico que desapareció durante el trayecto de su trabajo a su vivienda en Villa Alemana, región de Valparaíso, cumpliéndose ya un mes.
De acuerdo con la información preliminar, la mujer de 53 años se dedicaba a cuidar a adultos mayores. En ese marco, habría salido de la casa de una paciente en Cerro Castillo, pero después de las 14:00 horas no se supo más sobre su paradero.
Sin embargo, sus familiares dieron cuenta que Rosa vivía junto a su pareja en Peñablanca, y este hombre no les informó sobre la desaparición. Y tras el llamado de una tercera persona hace unos días, se enteraron de lo que ocurría.
Así lo confirmó el hijo de la mujer, Hugo Reyes, quien indicó que recién supo el 22 de julio, por lo que realizó una denuncia por presunta desgracia y viajó desde Arauco a la quinta región para exigir información al conviviente de su madre.
“Él no había hecho ningún tipo de denuncia”
“Me dice que mi mamá se encuentra hace 30 o 40 días desaparecida, que él no había hecho ningún tipo de denuncia por motivos que yo desconozco. Según él, el arrendatario de donde vivía mi mamá le dice que se fue para Santiago y con eso él se quedó tranquilo”, dijo Reyes a 24 Horas.
Actualmente, la Fiscalía de Valparaíso lleva el caso que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal.