El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien el pasado jueves sufrió una crisis cardiaca en partido de la Copa Libertadores, falleció en la jornada de este martes.
El jugador del club Nacional de Uruguay murió en Brasil, cinco días después de haberse desplomado en pleno partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo», informó el club en su cuenta de X.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados», señaló, agregando que «todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable«.
¿Qué le ocurrió a Juan Izquierdo?
Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el brasileño Sao Paulo por al pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al cercano centro hospitalario.
El defensa del Nacional fue ingresado «en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia», informó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
Desde entonces estuvo sedado y con respiración asistida, mientras que el domingo se dio a conocer que los exámenes habían mostrado «una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal«.