Muere a los 70 años Clem Burke, histórico baterista de Blondie

Muere a los 70 años Clem Burke, histórico baterista de Blondie
Compartir en redes

A los 70 años falleció Clem Burke, histórico baterista de la banda de rock estadounidense Blondie, tras batallar contra un cáncer.

El hecho fue confirmado en un comunicado por la banda en redes sociales, quienes dedicaron unas sentidas palabras para su colega y amigo, reconociendo su amplio aporte en la música.

“Clem no era solo un baterista; era el latido del corazón de Blondie. Su talento, energía y pasión por la música fueron incomparables, y sus contribuciones a nuestro sonido y éxito son inconmensurables. Más allá de su música, Clem fue una fuente de inspiración tanto dentro como fuera del escenario“, detalla el comunicado.

Muere el histórico baterista Clem Burke

“Su espíritu vibrante, entusiasmo contagioso y su ética de trabajo sólido tocaron a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, sostienen.

Su amplia trayectoria, abarca diferentes colaboraciones con icónicas bandas, no solo tocando para Blondie desde que se unió en 1975.

El músico colaboró con Eurythmics, Ramones, Bob Dylan, Chequered Past, The Fleshtones, The Romantics, Dramarama, The Split Squad, Slinky Vagabond, entre otros.

Burke dejó una gran marca en el mundo de la música, incluso como detallan sus colegas y amigos, “su influencia y contribuciones han abarcado décadas y géneros, dejando una huella imborrable en cada proyecto en el que formó parte”.

Legado en la música

“… Su legado vivirá a través de la tremenda cantidad de música que creó y las incontables vidas que tocó. A medida que navegamos por esta profunda pérdida, pedimos privacidad durante este momento difícil. Buena suerte, Dr. Burke”, cierra el comunicado.

En 2016, la revista Rolling Stone clasificó al miembro del Salón de la Fama entre los 100 mejores bateristas de todos los tiempos.

“La combinación de Burke de un ritmo de fondo nítido y una fanfarronería cinética, influenciada por Keith Moon, ayudó a diferenciar a Blondie del resto. Con Burke detrás de la batería, Blondie puso de todo, desde ritmos disco y reggae hasta ritmos de hip-hop, en los grandes éxitos del grupo”, escribió la revista.