La Estación de Ferrocarriles se convirtió en el punto de encuentro de la celebración y alegría. Este evento atrajo a más de 300 personas y ofreció una experiencia única e inolvidable, donde los asistentes pudieron disfrutar de música folclórica, exhibiciones de artesanía y exquisitas variedades de platillos típicos, en el marco del Día de la Cocina Chilena.
Desde la Oficina de Turismo señalaron: “Elegimos la Estación, estratégicamente, porque este es un lugar tradicional de nuestra comuna, por la alta afluencia de público que tiene todos los días y por el valor que tiene para la gente”.
El entusiasmo se sintió desde tempranas horas de la mañana, deleitando a la ciudad con ricos aromas de las delicias chilenas. Las familias tuvieron la oportunidad de sumergirse en la infinita riqueza gastronómica, entre ellas, charquicán, pebre de quinoa, empanadas, sopaipillas, ceviche, postres, una amplia degustación gratuita, gracias a la Oficina de Turismo y al Punto de Cultura Comunitaria de Faja Los Placeres, del Sector Las Piedras.
El Alcalde Javier Jaramillo valoró la realización de este evento, como un espacio de unión: “Hoy estamos celebrando nuestras raíces, a través de la comida, música y artesanía. Esta comida tradicional que nos ha acompañado a todos desde niños, algo que siempre debemos valorar. Un punto de encuentro maravilloso, que nos invita a juntarnos, a unirnos, a festejar con nuestra familia y amigos, nuestra cultura y tradiciones. Disfrutamos de platillos muy exquisitos, así que estoy muy contento por cómo se desarrolló esta actividad”.
Este encuentro, comenzó a las 10:00 de la mañana y finalizó, alrededor de las 14:00 horas. No solo ofreció una importante cantidad de platillos tradicionales, sino que también, se transformó en una ventana a las raíces culturales, marcando un precedente.
Vía / Araucanía Noticias