La votación fue realizada este martes.
Perú expuso de manera formal su propuesta con el objetivo de ganar la elección y albergar, por segunda vez en su historia, la próxima edición de la competencia multideportiva más importante de todas.
El Perú entero sonríe. A primera hora del martes 12 de marzo se conoció que Lima, la ciudad capital, albergará los Juegos Panamericanos 2027 tras imponerse en las elecciones a Asunción, Paraguay. De esta manera la metrópoli principal del suelo inca sucederá a Barranquilla en la organización del evento polideportivo más importante de la región.
Un total de 40 países participaron, desde las 08:00 horas, en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports realizada desde Miami, pero impulsada a través de una videoconferencia que reunió a los representantes principales de Lima y Asunción.
El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expusieron por cerca de 40 minutos los argumentos, propuestas y viabilidades que llevaron a Lima a quedarse con la sede de los Panamericanos 2027 frente al Comité Ejecutivo de Panam Sports.