El huracán Milton dejó importantes consecuencias en algunas zonas de Estados Unidos, precisamente en algunas zonas del estado de Florida. En el nuevo capítulo de «Tu Día«, Michelle Adam explicó cómo fue el paso del fenómeno meteorológico.
«Llegó a tierra, y digo afortunadamente, en categoría 3, incluso se adelantó el horario. Iba a llegar a las 2 de la madrugada, pero llegó mucho más temprano, los vientos comenzaron a intensificarse cerca de las 7 de la tarde, y la lluvia», informó la experta.
Luego añadió que el huracán Milton tuvo un comportamiento que «por ratos aceleró su desplazamiento y a veces lo tuvo estacionario, avanzó muy lento. Luego avanzó a 24 kilómetros por hora, un movimiento bastante rápido para el desplazamiento de un huracán».
«Afortunadamente fue bajando de categoría 4 a categoría 3, eso hizo que los vientos fueran bastante menos intensos de los 259 kilómetros que se estaba desplazando en el océano. A pesar de todo, dejó mucho daño en su paso, en su trayectoria», precisó Michelle Adam.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que Milton dejó varios tornados en la parte sur del estado de Florida. ¿La razón? Meteorólogos del país norteamericano señalaron que se debe al clima tropical.