La U lo ganó en la última: Contreras aprovechó un ’horror’ cruzado para darle el clásico a los azules

La U lo ganó en la última: Contreras aprovechó un ’horror’ cruzado para darle el clásico a los azules
Compartir en redes

La U lo ganó en la última y el clásico universitario número 200 se tiñó de azul. Universidad de Chile venció este sábado en la agonía por 1-0 a Universidad Católica, en el duelo más atrayente de la décima fecha de la Liga de Primera 2025.

Se esperaba un duelo dinámico y con innumerables llegadas, ante el buen estado de forma y de fútbol de ambas escuadras, pero nada de eso pasó en el principal coliseo deportivo del país.

Cuando el encuentro ya se iba, a los 90+6 minutos, un grueso error defensivo de la UC lo aprovechó Rodrigo Contreras para romper el cero y generar la algarabía del ‘Romántico Viajero’.

Un yerro tremendo de Tomás Asta-buruaga, que rechazó de mala forma un balón, le quedó al ‘Tucu’ y con un potente zurdazo batió al golero Vicente Bernedo.

Con este resultado, en el estreno del césped híbrido en el recinto ñuñoíno, el cuadro azul se estacionó en el quinto lugar de la tabla con 16 puntos y dos partidos menos.

Los cruzados, en tanto, se quedaron en la tercera plaza con 17 unidades, a dos del líder Palestino y con un cruce pendiente.

Entre lo poco rescatable de un duelo de mucha fricción y poco fútbol, la UC tuvo la más clara a los 3 minutos con un cabezazo elevado de Clemente Montes tras buen centro por izquierda de Eugenio Mena.

En el arranque del complemento, a los 55′, avisó a fondo el dueño de casa. Nicolás Guerra desvió solo, cuando entró al área sin marca y le dio muy mal cuando todos cantaban el gol.

Apuntar que Gary Medel fue titular en la visita y salió del partido en el entretiempo por un problema de salud. El ‘Pitbull’ estaba con fiebre producto de un estado gripal y lo reemplazó Asta-buruaga.

Por la fecha 11 del Campeonato, el equipo que dirige Gustavo Álvarez recibirá el domingo 18 de mayo en el Nacional a Huachipato, mientras que la UC de Tiago Nunes visitará un día antes en el Bicentenario de La Florida a O’Higgins.