La enigmática desaparición de una mujer adulta mayor en un restaurante de Limache

La enigmática desaparición de una mujer adulta mayor en un restaurante de Limache
Compartir en redes

Una mujer de 85 años se extravió cuando asistió junto a su familia al Hotel Fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre. La PDI se encuentra trabajando en el caso.

Era un almuerzo de celebración por el Día de la Madre. El pasado domingo 12 de mayo, una familia acudió hasta el Hotel Fundo Las Tórtolas, ubicado en avenida Palmira Romano Norte 0660, con ánimo de festejo. Eran 12 personas que llegaron hasta el restaurante del recinto, una casona antigua, emplazada entre 10 hectáreas que están ubicadas en cerros y frondosa vegetación.

En el exterior, al cual se puede acceder desde el restaurante, cuenta con pendientes, un puente y un canal de regadío en las cercanías.

De un momento a otro, la abuela de la familia, María Elcira Contreras Mella, de 85 años, decidió ir al baño. Pero no regresó.

La familia, al notar que la mujer no volvía, fue a buscarla al baño que, según dicen, se encuentra “al lado” del restaurante. Pero no encontraron rastros de ella.

Así fue como tras dar aviso en el restaurante de la desaparición, recurrieron a las autoridades. Carabineros fueron los primeros en ser alertados. Luego, la Policía de Investigación inició un rastreo, acompañados de Bomberos.

Carla Hernández, nieta de la mujer, dijo al matinal de Televisión Nacional que solo alcanzaron a comer la entrada cuando su abuela se paró al baño. Ella también había tomado un jugo.

No tiene demencia senil, no tiene alzheimer, nada. A lo más se puso nerviosa, como que se desorientó. Tenemos miedo que la hayan secuestrado o que alguien se la haya llevado y la haya dejado tirada en alguna parte”, dijo. “Gritamos hacia abajo y gritamos hacia arriba”, añadió la mujer.