Autoridades de La Araucanía que buscan la reelección se preparan para dejar sus cargos este jueves, ya que la normativa establece que deben salir de sus puestos 30 días antes de los comicios.
Un mes falta paras las elecciones que se realizarán el próximo 26 y 27 de octubre, cuando las personas deberán acudir a las urnas para elegir a sus alcaldes, concejales, gobernador y consejeros regionales.
En La Araucanía, 24 alcaldes buscan la reelección; sin embargo, y de acuerdo a la normativa, deben dejar sus cargos 30 días antes de los comicios, cuestión que se concreta este jueves.
Uno de los jefes comunales que saldrá del puesto es el de Temuco, Roberto Neira, explicando que para cuestiones administrativas será subrogado por el administrador municipal.
Neira señaló que en las actividades públicas deberá participar el concejal más votado en las últimas elecciones, mientras que el Concejo Municipal deberá ser presidido por alguno de los ediles que no va a la reelección y que en Temuco es Carlos Sepúlveda.
Otro de los que deja el cargo este jueves es el gobernador, Luciano Rivas, señalando que como subrogante quedará el administrador regional.
Además, la autoridad agregó que la presidencia del Consejo Regional debe ser ejercida por alguno de los cores que no vaya a la reelección, lo que se decidirá el próximo 7 de octubre.