El cadáver fue recuperado por la Gobernación Marítima de la región, según información preliminar la data de muerte es de tres a cuatro horas.
Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) confirmo el hallazgo de un cadáver flotando en la playa San Mateo de Valparaíso. El cuerpo sería de una mujer entre los 50 y 60 años sin identificar.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló el hecho indicando que en la madrugada, cerca de las 4.30 horas, personas que viven en unos rucos en el sector de la playa mencionada vieron el cuerpo flotando, dando aviso al guardia de la Armada de Chile al costado del Molo.
Tras dar cuenta de la situación comienzan el operativo para rescatar el cadáver. “Inmediatamente accede al sector de la playa y extraen el cuerpo que corresponde a una mujer hasta el momento, una mujer que está en calidad de NN, de entre 50 a 60 años de edad aproximadamente”, explicó el subprefecto Espinoza.
Luego se dio cuenta a la Fiscalía, quienes solicitaron la concurrencia de la Brigada de Homicidios al lugar. Al llegar “se procede a efectuar el examen externo del cuerpo a través de nuestro médico criminalista de la BH, de la brigada de homicidios, estableciendo que ella no tenía lesiones externas atribuible a terceras personas”, indicó.
Junto con ello, informaron que la data de muerte es de tres a cuatro horas y que la causa probable de muerte podría corresponder a “asfixia por sumersión”. “Sin embargo, la causa exacta la determinará la necropsia correspondiente a través del servicio médico legal”, aseveró.
“En estos momentos los detectives están abocando a efectuar empadronamientos, ver si ahí existen en lugar cámaras de seguridad para poder establecer más o menos la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y estos antecedentes ser proporcionados al Ministerio Público”, cerró el subprefecto.