El sujeto contratado para asesinar a la mujer se equivocó de departamento, por lo que la madre se salvó de su perpetrador.
En un sorprendente caso de intento de sicariato, un hombre de 24 años se disfrazó de abuela y, armado con una pistola, ingresó a un condominio en La Serena con la intención de asesinar a una mujer de 73 años. Sin embargo, todo salió mal desde el principio, ya que el sicario golpeó al conserje y se equivocó de departamento.
Los hechos ocurrieron en abril pasado y quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar. El hombre, vestido con peluca, bastón y encorvado, logró ingresar al edificio omitiendo al conserje, pero una vez adentro lo atacó, dejándolo herido en el suelo.
Acto seguido, el sicario se apresuró a entrar al condominio, pero se confundió de departamento y se encontró con una mujer embarazada durmiendo. Sin mediar provocación, intentó disparar su arma en tres ocasiones, pero se trabó. La mujer logró despertar y forcejear con el delincuente, haciendo que el arma se disparara al techo. La pistola se desarmó y el sicario se vio obligado a huir.
Finalmente, el hombre se reunió con quien había contratado sus servicios, el hijo de la mujer de 73 años. Juntos escaparon en un vehículo que tenía la patente cubierta con mascarillas, publica T13.
Antecedentes por homicidio
Las autoridades, en una labor conjunta de Carabineros y el Ministerio Público, lograron dar con el paradero de ambos involucrados, así como de una tercera persona que actuó como intermediaria. El sicario tenía antecedentes previos y había estado en prisión por homicidio.
El móvil detrás del intento de sicariato era el cobro de una herencia, ya que el hijo planeaba recibir el dinero tras la muerte de su madre de 73 años. En un principio, se acordó una suma entre diez y once millones de pesos, pero debido a problemas económicos, el monto se redujo a aproximadamente un millón de pesos. Los detenidos ahora enfrentan penas de cárcel que parten en quince años y un día.