Una escena poco común pudo verse el pasado martes en el extremo sur del continente, donde el mar se congeló en su totalidad frente a Tierra del Fuego, en la Patagonia Argentina.
De acuerdo a Clarín, esto se dio por la combinación de diversas temperaturas extremas en aquella zona, bajo los -10 grados, específicamente en Río Grande.
De hecho, varios videos se viralizaron en la última jornada, dando cuenta que las olas del mar estaban completamente inmóviles.
La situación viene de la mano con el frío extremo que ha experimentado la Patagonia. De hecho, por el lado chileno, Balmaceda registró la temperatura más baja de la Tierra: -21 grados.
El meteorólogo Alejandro Sepúlveda indicó en Meganoticias que esta situación es probable que se de en lugares cercanos a los polos.
“Es poco frecuente, pero de cuando en cuando ocurre que se congele el agua salada en latitudes altas, más cercanas a los polos”, indicó.
En este sentido, Sepúlveda señaló que la posibilidad de congelamiento, en aquellas zonas, puede ser más alta debido a la cercanía con desembocaduras de ríos.
“La temperatura del agua aquí es inferior a 1 o 2 grados bajo cero. Ahora, ojo, lo que se congela es la parte que está más cercana a la playa y en la medida que tú te alejas de la costa, se congela la parte superior del mar”, aseguró.