Dickson Ndiema Marangach, el hombre que quemó y asesinó a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, murió a causa de las quemaduras que también sufrió tras rociar con gasolina a su expareja, según confirmó el hospital keniano donde estaba ingresado.
El hombre, a quien la policía keniana presentó como la pareja de la atleta de Uganda, sufrió heridas en el 30% de su cuerpo en el ataque mortal contra la deportista.
El crimen contra Cheptegei
El domingo 1 de septiembre, Cheptegei, la maratonista 33 años que acababa de hacer su debut olímpico en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, fue rociada con gasolina por quien era su pareja, el que posteriormente le prendió fuego.
La deportista regresaba a su casa de la iglesia cuando fue atacada por el hombre. La mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que falleció cuatro días después.
El funeral de la maratoniana ugandesa se realizará el próximo 14 de septiembre en su país de nacimiento, y desde París anunciaron que usarán el nombre de Rebeca Cheptegei para un sitio deportivo como homenaje.
Su asesinato levantó una ola de indignación mundial y la convirtió en un caso emblemático de la violencia de género. Cabe consignar que Cheptegei es la tercera atleta asesinada en Kenia en los últimos tres años, mientras que en el país, el 34% de niñas y mujeres entre los 15 y 49 años reconoce haber sufrido violencia física en una encuesta del 2022.