Cuatro antisociales raptaron a las afectadas al no encontrar dinero en su domicilio en la comuna de Las Cabras.
Posteriormente, exigieron vía telefónica la suma de 60 millones de pesos al cónyuge de las víctimas, quien denunció los hechos.
Este miércoles, una madre de 40 años y su hija de cuatro fueron encontradas con vida y sin lesiones en la comuna de Renca, Región Metropolitana, luego de haber sido víctimas de un secuestro extorsivo por un grupo de delincuentes en Las Cabras, Región de O’Higgins.
El hecho fue perpetrado durante la madrugada, cuando cuatro antisociales -tres venezolanos y un chileno- irrumpieron en el domicilio de una familia para exigirles dinero.
Sin embargo, «al no lograr su cometido, secuestraron a la hija y la madre. Además, sustrajeron el vehículo personal de las afectadas para abandonar el lugar», señaló el capitán Patricio Moya, jefe de la Quinta Comisaría de Peumo.
No obstante, «producto de las indagaciones de la sección de investigación de la comisaría, se logró la ubicación de las víctimas -ambas de nacionalidad venezolana- en la comuna de Renca, junto al vehículo y sin lesiones», añadió el oficial.
Los hechos fueron denunciados por el cónyuge de la madre afectada, al que los antisociales exigieron 60 millones de pesos vía telefónica, suma que logró ser girada.
El delito está siendo indagado por la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de dar con los responsables.