Este lunes, se registraron nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación de Santiago, donde un grupo de encapuchados lanzó un líquido desconocido a un inspector del establecimiento, el cual no se descarta que sea un acelerante.
Tras los incidentes, donde manifestantes arrojaron bombas molotov al exterior, se detuvo a un alumno de este liceo.
¿Qué se sabe hasta el momento?
Según antecedentes policiales, un dron que registró imágenes al interior de este establecimiento mostró que un grupo de encapuchados lanzaron un líquido a dos personas, siendo uno de ellos inspector del Liceo de Aplicación.
Además, estos encapuchados quemaron unos basureros que se encontraban en el interior del establecimiento.
Carabineros señaló que un joven de 18 años que fue sorprendido lanzando una bomba molotov en medio de esta manifestación fue detenido y que se confirma que cursaba cuarto medio en el Liceo de Aplicación.
¿Qué dijo Carabineros?
De acuerdo al teniente coronel Robinson Villarroel, el inspector agredido intentó “evitar que este grupo de delincuentes, porque no son alumnos, quemaran unos basureros y conllevara a que se provocara un incendio al interior del establecimiento educacional”.
“Lo que manifiestan los directivos, es que este inspector trató de evitar esto, y ante esa situación le lanzaron líquido acelerante sobre el cuerpo, no logrando quemarlo ni provocarle un daño en el lugar”, aclaró el funcionario.
Sobre el líquido arrojado, señalaron que “se tiene que hacer la pericia por parte del equipo especializado de OS9 de Carabineros y poder constatar si esto conllevaba algún líquido acelerante”.