El Fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, se refirió a la actuación de un miembro de una patrulla del Ejército en la comuna de Victoria, el que baleó a un sujeto involucrado presuntamente en el robo de un vehículo.
De acuerdo a lo reportado por el corresponsal de Meganoticias en la zona, Ignacio Beltrán, todo partió a las cuatro de la mañana de hoy, sábado 27 de abril, en un patrullaje militar en la ruta, cuando intentaron controlar a un vehículo que huyó del lugar, ocupando el uniformado su arma.
Garrido aseguró que se trató de un «robo con intimidación», y que en «hay dos personas involucradas en este hecho y una tercera en calidad de víctima».
El persecutor manifestó que «la persona lesionada con una herida de bala, habría participado junto a otro sujeto en el intento de sustracción de un vehículo motorizado».
Posteriormente, aseveró que «ante el control de funcionaros del Ejército, se habría producido el uso de esta arma de fuego, una vez que el ocupante de uno de los vehículos lo embiste con el mismo».
Tras recibir el impacto balístico, el sujeto perdió el control del vehículo, yéndose hacia un costado de la ruta, donde quedó inmovilizado.
Actualmente, el individuo baleado se encuentra en riesgo vital.