El durísimo panorama de la Roja de cara a la próxima fecha clasificatoria ante rivales directos

Compartir en redes

Chile partió de forma esperanzadora la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, venciendo a Perú por la cuenta mínima. Pero el pasado martes, recibió un duro golpe tras la goleada sufrida ante Venezuela, quedando en el octavo puesto, por ahora quedando fuera del Mundial y mostrando un juego que no da para ilusionarse.

Así, el presente de la Selección Chilena se complica en los objetivos de regresar a un Mundial tras dos ediciones sin poder asistir, más cuando sus dos próximos encuentros serán con rivales directos, Paraguay y Ecuador, en la pelea por el sexto cupo directo o el séptimo que va a repechaje, que es a lo que se vislumbra apela la Roja.

La “Generación Dorada” y la falta de recambio

El partido ante Venezuela dejó en evidencia un gran factor y es el estado de los jugadores de la llamada “Generación Dorada”.

Pero no solo ante Venezuela, ante Uruguay no lucieron y cayeron, con Colombia no pudieron demostrar todo su potencial y terminaron igualando en casa, mientras que ante Perú lograron rescatar un triunfo que no despejó del todo las dudas.

En cuanto a los jugadores que se han ido sumando, el recambio parece no ser efectivo. Ben Brereton no logra romper su sequía de goles, Marcelino Núñez pasó de héroe a villano, cometiendo un grosero error que le costó la expulsión tras un torpe reclamo al árbitro del encuentro.

Mientras que Darío Osorio no pudo lucir del todo, Paulo Díaz tuvo una descoordinación que costó el gol de Soteldo y Diego Valdés sufrió una lesión que lo dejará hasta ocho semanas fuera de las canchas, por lo que se perdería la próxima doble fecha.

Tanto ha sido así, que muchos ya piden buscar a nuevos jugadores, como lo es el caso de Damián Pizarro, de buen presente en Colo Colo.

Los cuestionamientos a Eduardo Berizzo

Sin duda, el principal blanco de las críticas por parte de la hinchada es el entrenador Eduardo Berizzo. Desde que asumió la banca de la Selección Chilena, ha tenido resultados que sólo incrementan los cuestionamientos.