El congresista comentó que hay muchas zonas en las que no existe señal de ninguna compañía, por lo cual en caso de emergencia y la mala condición de los caminos, se hace imposible llegar a algunos lugares.
En el marco de su recorrido por las comunas de La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que vecinos le han comentado una compleja situación que se vive y la nula o escasa señal telefónica.
Ante esta razón el parlamentario está pidiendo a las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones, lo mismo que a las empresas a realizar los trabajos correspondientes con el fin de dotar de mayor conectividad a los vecinos.
Rathgeb comentó que acorde a lo que le han comentado los habitantes, en muchas oportunidades existen contingencias que hacen necesario contactar a equipos de emergencia y que esto no se puede hacer porque no hay señal, lo que se complementa también con la mala condición de los caminos.
El diputado complementó que esto afecta también a los escolares, que muchas veces para sus estudios necesitan conexión a la red y que tampoco lo pueden hacer por la mala cobertura que existe.
“Como parlamentario estoy solicitando que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, pueda mediar para solucionar este tema de la escasa señal telefónica y de redes que existe actualmente, lo mismo el llamado a las empresas. Hoy en día esto es de primera necesidad y lamentablemente tenemos algunas zonas rurales e incluso urbanas, donde la cobertura es mala y es algo que se debe subsanar”, indicó el parlamentario a raíz de esta situación.
El legislador espera que se pueda tomar en cuenta esta solicitud ciudadana y así subsanar un problema que es más frecuente de lo que muchos piensan.