¿Qué pasó?
Un nuevo intento de robo a un cajero automático se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Pirque, Región Metropolitana, luego que un grupo de delincuentes detonaran un dispensador ubicado afuera de un consultorio.
Cajero automático explotó dos veces
El hecho ocurrió a pocos metros del Consultorio General Rural El Principal, ubicado en Camino La Alameda. Cerca de las 05:00 horas, un cajero del Banco de Chile fue explosionado por una banda de al menos cuatro integrantes, aparentemente mediante la saturación de gas.
De acuerdo al registro de una cámara de televigilancia, los delincuentes detonaron el dispensador y luego se acercaron para extraer el dinero, sin embargo, la máquina estalló por segunda vez.
Personal de Bomberos debió trasladarse al lugar para apagar el fuego, el que logró ser contenido minutos después. Carabineros informó que los asaltantes lograron llevarse las gavetas, pero se desconoce el monto sustraído.
Seis detenidos y dos lesionados
Además, la policía indicó que los delincuentes lanzaron «miguelitos» y cadenas pincha llantas en el camino que une Pirque con Puente Alto, para impedir el paso de los uniformados.
Actualmente, hay seis detenidos. El primero en ser arrestado no mantendría participación directa en la explosión del cajero, pero habría sido sindicado por testigos como quien puso los abrojos metálicos.
Carabineros reportó que hay dos lesionados, quienes están siendo atendidos al interior del consultorio. E informó que se han encontrado tres vehículos abandonados que, aparentemente, habrían sido usados en el robo.
Desde TransporteInforma comunicaron que el tránsito por Camino La Alameda, entre Camino Los Corrales y Camino Las Encinas, se encuentra suspendido mientras dure el trabajo de Bomberos.