Ambos habrían sido asesinados a disparos.
La ciudad de Antofagasta se ve sacudida por un escalofriante crimen que ha dejado a la comunidad consternada. En la mañana de este jueves, se descubrieron los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer en pleno desierto, ambos con signos de haber recibido disparos, junto a un automóvil incendiado.
Los cuerpos fueron encontrados en el sector de La Rinconada, a un costado de la Ruta B-440, en un aparente doble homicidio que ha desatado un intenso operativo policial en la zona.
Aunque aún se desconocen detalles precisos sobre las circunstancias que rodearon el brutal crimen, se presume que las víctimas fueron asesinadas esta misma mañana, dada la reciente data de los hechos y los impactos de bala encontrados en los cuerpos, según informó esta tarde La Tercera.
La investigación ha sido asumida por el Labocar y el OS-9 de Carabineros, en colaboración con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. Por el momento, las autoridades mantienen en secreto los avances de la investigación, generando aún más intriga y preocupación en la comunidad ante este escalofriante suceso.
Misteriosa nota
Según informaron testigos, se habría encontrado un papel que adjudicaba este homicidio al megaoperativo que se desarrolló esta semana en el campamento Génesis 2, en marco de la investigación del delincuente colombiano Javier Valencia González, apodado “Satanás”.
Con respecto a este caso, el fiscal Juan Castro Bekios señaló que “no voy a afirmar ni descartarlo, porque lo que más nos interesa a nosotros y que debería interesarnos a todos es el éxito de la investigación. De manera que cualquier otra información que se entregue y rebase lo que ya se sabe, puede efectivamente afectar el éxito de la investigación”.
Por ahora no se sabe mayores antecedentes, porque esta sería más bien una investigación secreta y que busca dar de la mejor manera con los responsables.