Este jueves se decretó prisión preventiva para un hombre de 46 años, acusado de agredir en el rostro y en la cabeza a su expareja con una piedra en plena vía pública de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
El tribunal determinó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar durante 60 días, plazo que fijó para realizar la investigación del caso, en el Centro Penitenciario Santiago 1.
Prisión preventiva para acusado de golpear a su expareja con una piedra
El tribunal afirmó que el hombre «padece de una personalidad violenta y no acepta el término de la relación».
En ese sentido, no sólo consideró que «la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, sino que también para la seguridad de la víctima«.
Además, para decretar la prisión preventiva también se consideró que el sujeto tenía una orden de alejamiento, la cual quebrantó.
Cabe señalar que el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.
El hombre amenazaba por correo electrónico a su expareja
Jennifer Caro, abogada de la víctima, afirmó que «no hay nada que justifique el nivel de violencia que este sujeto realizó contra la víctima».
«La defensa señala que si bien no es justificable, sí es entendible porque el imputado tiene algunas patologías de base, que no han sido acreditadas, al menos hasta ahora», agregó.
La abogada también sostuvo que el acusado solía amenazar constantemente a su expareja, incluso a través de correo electrónico, recordando una ocasión reciente.
«Con fecha 11 de marzo, él envía un correo electrónico donde le señala en el asunto que no le importa irse preso, pero va a disfrutar mandarla al hospital, acción que finalmente diez días más tarde termina concretando«, contó.
¿Qué se sabe sobre la agresión?
De acuerdo a información policial, el ataque se produjo el miércoles afuera del edificio de la mujer.
Minutos antes, mientras la afectada estaba junto a su pareja actual al interior de su departamento, el conserje le avisó que el agresor estaba tirándole piedras a su vehículo.