En reportes previos, el Minsal había informado que 21 estudiantes permanecían internados. Sin embargo, esta jornada uno de ellos obtuvo el alta médica.
El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó esta mañana el estado de los alumnos que resultaron heridos a causa de una explosión de un artefacto incendiario en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) el pasado 23 de octubre.
Según informó el Minsal, de los 35 personas afectadas inicialmente, 20 continúan hospitalizadas, luego que un estudiante de ese grupo fuera dado de alta. Asimismo, la cartera especificó que no hay fallecidos y que seis alumnos aún se mantienen en estado crítico.
Por otra parte, el establecimiento educacional informó en la tarde de ayer que el retorno a las aulas será de manera progresiva. Por ende, el ingreso de alumnos se dividirá por bloques desde esta jornada y hasta el viernes 8 de noviembre.
“Los distintos niveles se irán sumando durante el paso de los días. También será un retorno voluntario, pues se entiende que hay familias y estudiantes que prefieren no asistir y no volver en lo que queda del año”, señaló la rectoría del INBA a través de un comunicado.