Un miércoles muy noticioso tuvo la selección chilena, esto porque se confirmó que la Roja jugará un amistoso de lujo en la fecha FIFA de marzo: enfrentará a Francia, subcampeón del mundo, comandados por su estrella Kylian Mbappé. Pero las novedades no terminaron ahí, puesto que, horas más tarde, se informó que la Roja ya tiene nuevo entrenador pensando en el camino al Mundial 2026.
Se trata de Ricardo Gareca, quien, según supo El Deportivo, siempre fue la prioridad para la ANFP. De esta forma, el Tigre llega a tomar la vacante que dejó Eduardo Berizzo, luego de su renuncia el 16 de noviembre, tras el empate ante Paraguay en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas.
En lo económico, desde Quilín le ofrecieron al técnico US$ 2,8 millones anuales, en un contrato que tiene como primera fecha límite el fin de las Eliminatorias. Se renovará automáticamente si Chile consigue la clasificación a la cita global que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
¿Cuándo será su presentación?
Las redes sociales oficiales de la Roja ya han dado señales claras del arribo de Gareca a la banca del Equipo de Todos. La tarde de este miércoles publicaron un video en el que se deja ver los ojos y las garras de un Tigre, mientras sobrevuelan el Estadio Nacional.
En este contexto, sólo falta la presentación oficial del nuevo adiestrador, la cual se espera que sea este jueves 25 de enero a las 19.00 horas de nuestro país.
En tanto, su debut con el buzo de la Roja será en marzo, en la mencionada fecha FIFA en la que ya está confirmado el duelo ante Francia. Se busca cerrar un rival en los próximos días, el que podría ser el combinado de Argelia.
Cabe destacar que la última experiencia de El Flaco fue en Vélez el año pasado, club en el que dirigió 12 partidos y apenas ganó uno. Sin embargo, antes de eso, tuvo un fructífero paso por la selección peruana de 2015 a 2022, en donde obtuvo una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018. Así, cortó una racha de 35 años sin presencias del elenco incaico en la máxima cita del fútbol.
Fuente/ La Tercera