Para este 11 de noviembre en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, región del Bío Bío, quedó fijado el comienzo del juicio en el caso del homicidio del carabinero Alex Salazar, asesinado en un procedimiento en calle Prat de la ciudad penquista.
El juicio es contra Jhoyner Bonilla Brito, ciudadano venezolano imputado como único responsable de la muerte del cabo Alex Salazar.
El hecho ocurrió en marzo del año pasado, cuando una patrulla de Carabineros fiscalizaba la venta de alcohol en un local frente a la Gobernación Regional.
Las diligencias realizadas en el tiempo de la investigación permitieron, según el abogado querellante, acreditar el dolo o intencionalidad de matar al funcionario policial.
Se perició el auto del imputado demostrando que aceleró el automóvil y direccionó el vehículo contra el carabinero, a quien atropelló y dejó en riesgo vital, falleciendo posteriormente. Así explicó el abogado Hans Laurie.
Es por eso que piden condena perpetua. La hermana del carabinero, Jocelyn Salazar, señaló que desean terminar con el proceso judicial con una condena sin beneficios para el imputado.
Cabe señalar que la investigación estaba cerrada y se reabrió para finalizar algunos peritajes que solicitó la defensa.
En primera instancia se había agendado el juicio para este 23 de septiembre, pero se trasladó hasta el 11 de noviembre por la extensión de otro juicio que tiene a cargo el Ministerio Público.