A la altura de calle Cochrane, la Avenida Arturo Prat, será bidireccional para llegar a la comuna de Chiguayante por los trabajos de conexión de Avenida Chacabuco con el Puente Bicentenario.
Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.
“Esto comienza el lunes 19 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, vamos a tener una serie de desvíos de tránsito (…). Ya hay señalética instalada, hay segregadores, delineadores verticales que están hoy día instalados en la Avenida Pedro de Valdivia”, comentó la autoridad.
El delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, dijo que este será el último de los desvíos de gran magnitud y que se mantendrá hasta el 4 de junio.
“Esta es la última intervención, nos decían de Vialidad, de importancia en este lugar. Luego de esto, que termina el 4 de junio, van a haber algunos cortes más pequeños, de menor prolongación y que van en la línea de lo que queremos, que hacia fin de año se termine esta obra emblemática en Concepción y que este proyecto sea una realidad”, indicó Pacheco.
La directora de Planificación de la Municipalidad de Concepción, Ethielly Montes, dijo que es una obra esperada por años y que una vez terminada espera disminuya la congestión vehicular.
“Probablemente, es la última intervención más fuerte que va a haber en términos de la conectividad… pero lo importante es que todo esto es en beneficio de una obra emblemática, esperada hace muchos años (…)”, precisó Montes.
Para aquellos que se dirijan desde calle Cochrane en dirección hacia Talcahuano, podrán utilizar las 4 pistas habilitadas de Avenida Arturo Prat.
La obra, que cruza el Río Bío Bío y une la comuna de Concepción con San Pedro de la Paz, tiene un 63% de avance. A finales de año, debería ser la entrega oficial.