Una verdadera e impactante tragedia tuvo lugar en Brasil, luego de que un cantante de esa nacionalidad, conocido como Sasaki, falleciera en pleno show después de abrazar a una fanática que estaba empapada. Un hecho que tuvo lugar el pasado 13 de julio.
Según lo que han indicado distintos medios locales, entre ellos Istoé Fente y The Mirror, el contacto que tuvo la fanática que, por razones que se investigan, estaba totalmente empapada, desencadenó una descarga eléctrica fatal producto de la activación de un cable cercano al escenario.
Como era de esperar, el fatal desenlace generó pánico en los asistentes, pues tras esa acción el artista empezó a experimentar las fatales consecuencias de golpe de electricidad. A pesar de los esfuerzos por prestarle ayuda al afectado, el cantante no pudo ser reanimado.
De acuerdo a lo que informa Infobae, la Policía Civil de Pará está a cargo de la investigación, tomando declaraciones de testigos y solicitando informes periciales para saber, a ciencia cierta, qué fue lo que pasó.
Reacciones de la familia del afectado
«Estamos contactando a las personas que estuvieron con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Reuniremos toda la información en un comunicado que difundiremos a la prensa”, declaró Rita Matos, tía del fallecido músico.
Solar Hotel, establecimiento donde se estaba llevando a cabo la presentación, también se pronunció después del deceso del artista. «Estamos plenamente decididos a prestar apoyo a su familia y a tomar las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperar plenamente con las autoridades competentes para el adecuado esclarecimiento de los hechos», dijeron a través de redes sociales.
En tanto, Mariana, la esposa de Sasaki también usó sus plataformas personales para pronunciarse, aunque de manera breve, con lo que pasó. «Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando», apuntó.
Respecto a su vida marital, cabe destacar que Sasaki había contraído matrimonio hace apenas 11 meses y deja a una hija.
Además de dedicarse al mundo de la música, la víctima fatal era arquitecto y urbanista de profesión. De la misma manera había participado en un reality show llamado «A voz da noite».