Beca BAES se extiende para el verano: ¿Quiénes serán los beneficiarios en enero y febrero?

Compartir en redes

Fue en octubre de este año cuando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaebinformó que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se extenderá por la temporada estival en ciertos casos. 

Será la primera vez que esta beca de alimentación se encuentre operativa durante los meses de enero y febrero, siempre y cuando los potenciales beneficiarios cumplan con ciertas características. 

¿Quiénes pueden acceder a la BAES durante el verano y cómo hacerlo?

De acuerdo a lo que explicitó la propia Junaeb a través de sus redes sociales, la extensión de este beneficio va dirigida a estudiantes de Educación Superior que estén realizando su práctica profesional en el verano o «se encuentren en condición de egresados y ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre«.

Eso sí, para que aplique el beneficio, son las instituciones de Educación Superior (IES) las que están en la obligación de acreditar que los alumnos en cuestión realizarán la práctica profesional en el verano y que cuentan con la condición de alumnos regulares.

Junaeb extendió plazo para confirmar la nóminas de estudiantes

A través de un comunicado de prensa, la propia entidad señaló que las IES tendrán hasta el 18 de diciembre para confirmar que sus respectivos estudiantes realizarán la práctica profesional durante el verano y así poder acceder a la extensión del beneficio.