Hoy se concretó un importante avance en la construcción del puente definitivo en el sector de Didaico, que conecta las comunas de Lumaco y Traiguén. Durante una jornada clave, se instalaron las vigas metálicas , marcando una de las etapas más complejas de la obra debido a la logística necesaria para trasladar las tres secciones del puente, que pesan aproximadamente 10 toneladas cada una . Gracias a maquinaria especializada, se logró completar esta fase, largamente esperada por los vecinos del sector
.El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, viajó hasta Didaico para presenciar los trabajos. En el lugar se reunió con el Seremi de Obras Públicas, el director regional y provincial de Vialidad, el alcalde de Traiguén y vecinos de la zona, quienes también acudieron a ver el avance de esta obra tan significativa para la comunidad .
El Seremi de Obras Públicas Patricio Poza Barrera se comprometió a finalizar la construcción del puente para finales de octubre , lo que representará un hito para los habitantes de Didaico, quienes cada año temían que, durante la temporada de lluvias , la crecida del río dañara la pasarela de madera , algo que ocurrió en dos ocasiones este año.
Para el alcalde Richard Leonelli Contreras, la culminación de estas obras pondrá fin a un largo proceso que traerá una mejora sustancial en la calidad de vida y la conectividad de los vecinos del sector y la Comuna de Lumaco.