La plataforma de e-commerce significa una ventana a compradores de cerca de 200 países en más de 40 diferentes industrias.
Shanghai fue la última parada de Chile Week China, oportunidad en la que ProChile y Alibaba, líder en el comercio electrónico, renovaron un memorándum de entendimiento que facilitará a las pequeñas y medianas empresas tener una vitrina en la plataforma de e-commerce.
El director de ProChile, Ignacio Fernández, afirmó que «para nosotros es muy importante este acuerdo porque va a permitir ir avanzando en la internacionalización de nuestras empresas y especialmente de nuestras Pymes».
«Estuvimos conversando con Alibaba el miércoles en sus oficinas en Shanghái para ver las mejores formas en que podamos apoyarlas en la incorporación en el comercio internacional, en China y en el mercado global», explicó.
Carrie Wong, country manager de Alibaba.com, explicó que «proporcionamos un conjunto de herramientas y tecnologías para ayudar tanto a compradores como a vendedores a comunicarse fácilmente y a hacer negocios entre sí».
«Chile tiene muchos productos destacados como la cereza, el vino, el salmón, y es un gran placer para nosotros trabajar con ProChile y más socios para apoyar a más MIPymes y Pymes de Chile a digitalizarse y exportar más productos a todo el mundo», destacó.
En 2021, ProChile firmó un memorándum de entendimiento con Alibaba, por lo que su actualización alcanzada en el merco de Chile Week China representa una asociación duradera a largo plazo.
EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO
Capacitación: ProChile y Alibaba identificarán a pymes para capacitarlas en el ecosistema de la plataforma.
Membresia especial: El e-commerce proporcionará un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a la medida, para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma.
Identificación de pymes: ProChile asistirá a Alibaba a identificar las empresas chilenas adecuadas para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba; proporcionará incentivos de subsidio a las empresas elegibles en Chile para unirse al programa; y asistir a Alibaba en la provisión de políticas de marketing favorables y flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.
Esta plataforma de e-commerce, parte de Alibaba Group, es uno de los principales sitios B2B de China y el mundo. En el sitio, proveedores pueden ofrecer sus productos a compradores de cerca de 200 países en más de 40 diferentes industrias.