Cerca de las 09:30 horas de este domingo 18 de mayo, el jefe comunal se constituyó en el domicilio de la familia de Miguel Caniupán, en el sector Chanco-Collipulli, donde pudo constatar el daño ocasionado por un incendio ocurrido antenoche que acabó con su único sustento económico.
El Alcalde, acompañado por el Administrador Municipal Gianfranco Montenegro y el Jefe de Gabinete José Manuel Bustamante, verificaron la información levantada ayer por un equipo de la Coordinación de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Lumaco, asegurando la tramitación más ágil de distintas herramientas para enfrentar la compleja situación.
Sin embargo, haciendo eco del ánimo de sobreponerse de la propia familia afectada, el municipio colaborará con otras iniciativas que permitirán atraer recursos rápidamente, como una completada y una rifa, las que serán comunicadas oportunamente.
Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta Lolenco para acompañar y entregar sus condolencias a la familia de Guillermo Bahamondes, vecino que lamentablemente falleció tras enfrentar una larga enfermedad.
Las actividades dominicales concluirán en la Parroquia San Felipe Neri de Capitán Pastene, donde se está viviendo una emotiva jornada con el sacramento de confirmación de decenas de jóvenes, fotografías que estarán disponibles en las redes sociales del municipio gracias al trabajo del funcionario Jonathan León.
