Alcalde de Rancagua queda en prisión preventiva tras formalización por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua queda en prisión preventiva tras formalización por delitos de corrupción
Compartir en redes

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este miércoles por varios delitos de corrupción.

En una audiencia que se extendió por dos días, el Ministerio Público le imputa delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, entre otros.

Por lo tanto, el jefe comunal quedará bajo esta cautelar hasta que dure la investigación en su contra. Esta medida también fue aplicada para los empresarios Diego David Barba y Carlos Rodríguez.

Mientras que en la jornada del martes, Javier Cornejo y Daniel Salazar quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual.

Lo defraudado por el edil comunal llega a 2.336 millones de pesos ocurridos entre agosto de 2021 y mayo de 2023.

De acuerdo a la jueza Loreto Salas, la prisión preventiva se debe a que “en hipótesis de peligro para la seguridad de la sociedad y por resultar además indispensable para el éxito de la investigación”, según consigna La Tercera.

Por su parte, Nicolás Núñez, fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, indicó que “existió una gobernanza fraudulenta que asignaba y adjudicaba compras públicas a dedo a aquellos empresarios que entregaban beneficios económicos al alcalde”.