La familia Grollmus, víctima de un feroz ataque incendiario que destruyó por completo un molino y que además dejó a tres miembros de la familia gravemente heridos, pidió que el presidente Gabriel Boric sea citado a declarar en la investigación por este caso, el cual fue catalogado como un «acto terrorista» por el mismo mandatario.
La familia Grollmus solicitó citar a declarar al presidente Gabriel Boric, para que informe los antecedentes que tenía cuando aseguró el año pasado que el ataque incendiario al molino fue un “acto terrorista”.
Desde la Delegación Regional se señaló que estaba toda la disposición para la diligencia, si así lo decretaba la Fiscalía.
Recordemos que de momento está sin avances concretos -y a más de un año de los hechos- la investigación por el atentado al Molino Grollmus, el que dejó además tres miembros de la familia heridos.
Por eso, y en un intento por dar un reimpulso a la indagatoria, es que las víctimas entregaron al fiscal Danilo Ramos un escrito.
Allí se pidió una serie de diligencias, entre las que se cuenta la declaración del presidente Gabriel Boric.
El objetivo es que el mandatario, como testigo, explique la información que manejaba en noviembre del año pasado. Lo anterior, cuando calificó el atentado como terrorista.
Se trata de una diligencia a la que el gobierno está disponible, según lo dijo la delegada Daniela Dresdner, quien es querellante en la causa.
“Nosotros como Gobierno también lo hemos dicho. Estamos disponibles a entregar toda la información que se pueda considerar que nosotros tenemos”, afirmó.
Consultado el abogado Poblete no quiso referirse al tema, sin confirmar o descartar la solicitud, sólo señalando que sus clientes esperan que se haga justicia en el caso.
En igual sentido se manifestó la diputada por la Provincia de Arauco, Flor Weisse, quien subrayó que si Boric puede ser un aporte a la investigación debe ser llamado a declarar.
“Tiene que hacerse con sentido de urgencia y prontitud. Si es necesario que el presidente esté declarando, tiene que hacerlo”, aseveró.
Otra de las diligencias pedidas por la familia Grollmus tendría que ver con profundizar en los peritajes balísticos realizado en la zona.
Se trata de procesos policiales que relacionaron a las armas utilizadas en el ataque a al menos otros 12 hechos de violencia ocurridos en la zona.