Tras el desbaratamiento en Curanilahue de una banda dedicada al robo de madera, la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que el Gobierno presentará una querella en contra de los detenidos.
El Gobierno anunció la presentación de una querella contra una banda desbaratada en Curanilahue, región del Bío Bío, que se dedicaba al robo de madera.
Así fue confirmado por la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, quien apuntó que “estamos analizando con nuestros equipos jurídicos respecto de cuáles son los delitos por los que nos vamos a querellar”.
“Efectivamente, nos vamos a querellar en contra de esta banda”, agregó la representante del Ejecutivo en la zona.
Por su parte, el subprefecto Cristian Lara, Jefe de la BIRO penquista, se refirió al hallazgo de explosivos en el procedimiento, acotando que “nos va a servir, sin duda, para poder cotejar si es que este tipo de explosivos fue utilizado en otros atentados acá en la zona”.
La Policía de Investigaciones detalló que detuvieron a las ocho personas por los delitos de Robo de Madera; Infracción a la Ley de Armas y Violencia Rural.
Asimismo, reveló que los allanamientos se materializaron en 6 domicilios y 2 faenas mineras en la comuna de Curanilahue.
En medio de las diligencias, se logró la incautación de una caja de explosivos; detonadores; 2 pistolas calibre 9mm; 2 rifles .44; munición de diversos calibres; cannabis sativa; $6.890.000 en efectivo.
Según fuentes de Radio Bío Bío, entre los detenidos se encuentra Carlos Cigarroa Arriagada, un viejo conocido en hechos delictuales en la zona; sindicado por el SII como el responsable de un perjuicio fiscal de más de $300 millones, ilícito por el que terminaría pagando una salida alternativa por apenas $250 mil.