Gobierno llama al diálogo para evitar interrupción de clases por paro de profesores

Compartir en redes

A solo tres días de iniciarse el paro nacional del Colegio de Profesores, que fue convocado tras el resultado de la consulta interna llevada a cabo por el gremio en la que más de 50 mil profesores votaron y rechazaron la última propuesta del Gobierno, desde el Ejecutivo llamaron al diálogo para evitar una paralización de las funciones docentes.

En tanto, desde el gremio llamaron a su sector a no blindar a un ministro y escuchar las demandas de las bases. Esto se da tras la valoración del presidente nacional del Gremio a la nueva propuesta de La Moneda, encabezada por el nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

La polarización dentro del magisterio se deja ver tras el sondeo que arrojó que el 46,34% aceptó la última propuesta del Ministerio de Educación al petitorio de los profesores, y un 53,66% la rechazó.

En este sentido, la ministra del Interior Carolina Tohá, llamó al diálogo al Magisterio para evitar una paralización nacional de sus funciones.

En tanto, en el gremio han sostenido que se debe escuchar las demandas de los profesores que forman parte de las bases del magisterio. En esta línea, el presidente metropolitano del Colegio de Profesores Mario Aguilar señaló que las demandas del gremio son las promesas de campaña del presidente Gabriel Boric y llamó a parte del magisterio a no alinearse con el Gobierno.

El Colegio de Profesoras y Profesores se reúne mañana con la Bancada por la Dignidad de los Trabajadores de la Educación, un grupo amplio y transversal de parlamentarios. En la instancia, el Magisterio solicitará los buenos oficios de las diputadas y senadores integrantes de la bancada para lograr destrabar el conflicto del gremio docente con el Ministerio de Educación