En medio de la conmemoración del Centenario de Colo Colo, el club hizo pública la maqueta del nuevo Estadio Monumental, el cual no tendrá nada que envidiarle a los recintos deportivos europeos.
La inspiración para la nueva y moderna «Ruca» de los albos fue el Guillatún mapuche y dentro de sus novedades se encuentra una capacidad para 60.000 espectadores repartidos en tres niveles completamente techados, además de una arena polideportiva con capacidad para 4.000 asistentes.
«Este es el futuro estadio de Colo Colo que queremos trabajar para poder llevarlo a cabo. Es un sueño que tenemos todos los colocolinos de poder refaccionar nuestro querido Monumental, que nos ha dado tantas alegrías, pero que hoy ya está pidiendo que lo jubilemos«, dijo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El arquitecto de la obra fue el chileno radicado en el Reino Unido, Carlos de la Barrera, quien explicó que «la reforma del nuevo estadio está basada en el Guillatún mapuche, que es una celebración para fortalecer la comunidad y la unión del pueblo«.
«Este estadio está diseñado desde Londres con los estándares más altos en seguridad (…). Nuestro objetivo es crear en Macul un destino internacional de clase mundial«, agregó.
En cuanto a la construcción, el arquitecto sostuvo que esta tendría «un rango de tres o cuatro años si todo va bien. Si quieren cerrar el estadio y perder la localía, son dos años y medio de trabajo».
