l ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al lamentable deceso de una mujer de 85 años en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, quien fue asesinada en su hogar tras haber sufrido el robo de sus pertenencias.
Al respecto, la autoridad no solo confirmó la intervención de terceros en esTe caso, sino que además indicó que se están investigando amenazas que grupos migrantes le habrían realizado a la víctima.
Todos esos antecedentes son materia de investigación que está llevando el Ministerio Público junto a la Brigada de Homicidios de Iquique”, partió señalando el secretario de Estado.
Para luego reconocer que “efectivamente está acreditada la participación de terceros, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos hasta ahora en la muerta de esta mujer”.
En lo que concierne a las amenazas que habría denunciado previamente la víctima, Cordero sostuvo que “estos también están siendo sometidos a investigación, eso es lo que maneja el Ejecutivo y la Brigada que está a cargo de la investigación”.
“Cuál es el origen de la participación de esos terceros y los motivos que podrían estar asociados a ellas son parte de la investigación que se está realizando ahora”, cerró.
Cabe consignar que, de acuerdo informó el Servicio Médico Legal, la causa de muerte corresponde a un traumatismo encéfalo craneano cerrado.