El presidente de la ANFP, Pablo Milad, volvió a referirse a los graves incidentes del pasado jueves en el Estadio Monumental y abordó la posible descalificación de Colo Colo de torneos Conmebol, como la presente Copa Libertadores.
La “cancelación” del cruce ante Fortaleza le entrega toda la responsabilidad al club organizador, por lo que el ‘Cacique’ arriesga durísimas sanciones por parte del organismo con sede en Luque, Paraguay.
La Confederación Sudamericana de Fútbol apunta en su Manuel de Clubes que “la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL determinará el monto de los daños ocasionados o los perjuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y las pruebas disponibles… El club en cuestión puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la CONMEBOL”.
Por lo pronto, a la espera del castigo definitivo, el ente que preside Alejandro Domínguez impuso a Colo Colo la prohibición de recibir público en sus próximos partidos de local en competencias organizadas por el organismo. La resolución incluye la apertura de un expediente disciplinario contra el club albo.
Tras conocer el informe de la Conmebol y el riesgo de descalificación para el vigente campeón del fútbol chileno, Milad declaró a DSports que “eso es parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, donde hay integrantes abogados de diferentes federaciones. En este caso, la chilena no va a estar dentro de la comisión de los cinco. Puede haber un riesgo (de descalificación), pero Colo Colo cumplió con la normativa y la exigencia de la Delegación Presidencial“.
“También con la normativa exigida por Conmebol, cumplió todo lo que le pidieron, así que ese es un argumento necesario de presentar en caso de que haya una sanción muy drástica”, agregó.
Luego, el mandamás del balompié nacional arremetió contra los barristas del ‘Cacique’. “Sería muy penoso para la institución (una severa sanción) y por eso digo que los hinchas que se meten a la cancha y que hacen desmanes no se preocupan de la institución, se preocupan del ego, las selfies y todas esas cosas que manchan nuestro fútbol“, cerró.