Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión entre autoridades en el Cesfam Raúl Silva Henríquez de Puente Alto, en el que se estableció que el punto fijo de Carabineros quedará de forma permanente, entre otras medidas de seguridad. En la instancia participaron la ministra Carolina Tohá, el alcalde Germán Codina y el delegado Gonzalo Durán.
El diálogo se centró en establecer directrices de trabajo en materia de seguridad, principalmente en los centros de salud de Puente Alto. Todo derivado de la crisis de seguridad en el consultorio tras la mortal balacera en Bajos de Mena.
La ministra Tohá fue quien acotó que el punto fijo quedará de forma permanente en el consultorio. Además, también se dijo que se iba a trabajar en los planes a seguir. Particularmente, un reforzamiento con presencia policial al interior del mencionado establecimiento de atención primaria como en el Cesfam Karol Wojtyla.
Además, la secretaria de Estado mencionó que seguirá el trabajo en conjunto con el municipio de Puente Alto. Esto con el objetivo de fijar puntos sensibles en el sector. Allí se reforzará la presencia policial, para atacar la presencia de personas que porten arma de fuego, evitando amenazas a los trabajadores de salud.
Reacciones tras la reunión de las autoridades en el Cesfam de Puente Alto
Tras el diálogo con los funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez, estos no quedaron totalmente conformes como tampoco el alcalde Germán Codina.
Las actividades en el centro de atención primaria se retomarán con “normalidad” desde este sábado, a la espera de un mayor reforzamiento en materia de seguridad. Además de contar con presencia policial de forma definitiva en los centros de salud.