En el sector El Olvido, se han adjudicado importantes proyectos PDTI dendroenergéticos por un total de $9.480.000. Los beneficiarios son Sergio Jara, Marisol Calbuqueo y Miguelina Calbuqueo, quienes fueron postulados por el jefe técnico del PDTI, Jorge Villagra.
Hasta el sector se trasladó el alcalde Richard Leonelli Contreras, junto a la directora de Desarrollo Económico Local, Mirna Parra, quienes supervisaron la entrega de estos partidores de leña y su posterior capacitación para el correcto uso. Además, se entregaron plantas para fomentar la reforestación de especies nativas, contribuyendo a la conservación del entorno natural.
Estos proyectos representan un avance significativo en la producción forestal y la recuperación hídrica de la zona , promoviendo un desarrollo sostenible y una gestión más eficiente de los recursos naturales. Con esta iniciativa, no solo se busca fomentar la economía local, sino también contribuir a la preservación del medio ambiente, beneficiando a futuras generaciones.